En el Colegio Pedro Poveda de Jaén innovamos la enseñanza de las matemáticas con el método EMAT, que combina juego y contextualización para desarrollar habilidades prácticas y competenciales desde los 3 años. Nuestra aproximación única fomenta el pensamiento crítico y aprovecha al máximo el desarrollo neuronal, asegurando que el aprendizaje sea divertido y duradero.
Somos conscientes de que el juego es una de las maneras más genuinas de aprender, ya que se crea un espacio seguro en el que equivocarse no tiene demasiada importancia. Y todo los que se manipula y experimenta, se aprende mejor y para toda la vida.
A partir de los juegos y actividades, que realizamos a diario en clase, los niños desarrollan las habilidades matemáticas necesarias para afrontar nuevos retos, sin perder la motivación en ningún momento.
Desde los 3 años se van familiarizando con los conceptos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa. Trabajamos la numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.
¿Por qué apostamos por este método?
- Desarrollamos las inteligencias múltiples para que descubran las matemáticas a través de las actividades que más se adaptan a sus habilidades.
- Aprovecha al máximo la etapa de desarrollo neuronal de estas edades tempranas.
- Tiene en cuenta la inteligencia emocional para desarrollar la empatía y la autoestima y gestionar tanto sus frustraciones y miedos como sus alegrías y logros.
- Fomenta el pensamiento crítico, secuenciando rutinas y estrategias de pensamiento integradas en las actividades diarias.
Por último, además de la metodología EMAT, dos ámbitos más son fundamentales en la formación de los alumnos de Infantil del Colegio Pedro Poveda de Jaén. ¿Cuáles son? La Psicomotricidad y las Ludiletras.
Comentarios recientes