Servicios

El Colegio Pedro Poveda Jaén ofrece una amplia gama de servicios educativos, incluyendo programas académicos de calidad, apoyo individualizado y orientación profesional para los estudiantes.

Servicios que ofrecemos

1. Comunicación con las familias: plataforma Séneca

«Séneca» es una aplicación de educación desarrollada por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo facilitar la gestión académica y administrativa en los centros educativos de la región. Esta herramienta tecnológica proporciona a docentes, estudiantes y familias un entorno digital integrado que simplifica tareas como la inscripción en cursos, la gestión de horarios, la comunicación entre los diferentes actores educativos y el acceso a recursos didácticos.

2. Horarios

Los horarios que tenemos para las diferentes etapas educativas son:

Horarios Infantil y Primaria:

  •    Infantil: 9.00-14.00 h
  •    Primaria: 9.00-14.00 h

Horarios ESO:

  • Secundaria: 8.00-14.30 h

Horarios extraescolares:

  • De 16:00h a 17:30h

3. AULA MATINAL Y DE MEDIODÍA

Horario aula matinal: 07:40 – 09:00h

Horario aula de medio día: 14:00 – 15:15h

+Info: administracion@cppoveda.es

4. Comedor

Nuestro menú es realizado por AljaCatering de forma mensual y revisado por Lourdes Casado Osuna, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

– Recomendación cenas

– Dieta sin frutos secos ni berenjena

– Dieta sin legumbres

5. escuela DE VERANO
6. Instalaciones

Las instalaciones del colegio Pedro Poveda satisfacen las necesidades educativas y administrativas de su comunidad. Entre las dependencias del centro se encuentran 6 aulas destinadas a Educación Infantil, 12 aulas para Educación Primaria, 8 aulas para Educación Secundaria Obligatoria, y un aula especializada en apoyo a la integración. Además, hay varios despachos que incluyen un despacho de Administración, uno de Secretaría, uno de Dirección, uno de Pastoral/Titularidad, y otro de Orientación y Logopedia. También se encuentra un salón de reuniones para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la Asociación de Alumnos/as.

El colegio cuenta con diversas instalaciones adicionales, como un comedor, un laboratorio, dos recibidores destinados a tutorías con familias, dos salas de profesorado, una biblioteca, un gimnasio para la etapa de Infantil y otro para EPO-ESO. Asimismo, se encuentran tres patios, uno de ellos con un porche adyacente, una capilla, un salón de actos y un salón de usos múltiples. Además, se dispone de un aula equipada con recursos de música y una pizarra digital, así como dos aulas de informática para el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Estas instalaciones brindan un entorno completo y adecuado para el aprendizaje, la interacción y el crecimiento personal de los estudiantes del Colegio Pedro Poveda.

7. Orientación

Entendemos la orientación como un proceso continuo, que no tiene como objetivo el diagnóstico puntual de alumnos sino que atiende al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Es educativa, preventiva, no terapéutica, es decir, no parte de los problemas, sino de las capacidades que cada alumno tenga. Cree en la capacidad de cambio de los sujetos.

Atiende a TODOS los alumnos y especialmente A LOS QUE MÁS LO NECESITAN.

Es TAREA DE EQUIPO y se lleva a cabo a distintos niveles:
-En el aula, a través del profesor-tutor/a
-En el Centro, a través del Departamento y sus componentes

8. Libros de texto

La Junta de Andalucía cuenta con un programa en el que se proporcionan de manera gratuita los libros de texto a todos los estudiantes matriculados en centros educativos públicos y concertados de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Ciclos Formativos de Grado Básico. Además, aquellos estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo también pueden beneficiarse de este programa durante los cursos obligatorios de Formación Básica. Los libros de texto son propiedad de la Administración educativa y, al finalizar el año académico, permanecen en el centro para ser reutilizados por otros estudiantes. 

9. Equipación deportiva y babis

Para adquirir la equipación deportiva y el babi del colegio Pedro Poveda de Jaén, existen diferentes opciones. Los pedidos se pueden realizar de forma presencial en un horario específico de 11.30 a 13.00. También se pueden hacer a través del teléfono o enviando un correo electrónico a prendas@cppoveda.es, utilizando la hoja de pedido proporcionada. En cuanto al pago, se puede realizar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Estas opciones permiten a los interesados adquirir de manera conveniente y segura las prendas necesarias para el colegio.

Alumnos

Clases Extraescolares

programas

Años establecidos

Contacto

Donde estamos: Calle Josefa Segovia 6, (23001), Jaén.

Teléfono: 953238416

Email: direccion@cppoveda.es