Oferta educativa

 

A través de una enseñanza de calidad, el colegio busca formar ciudadanos comprometidos, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad y contribuir de manera positiva a ella.

Introducción

Nuestra oferta educativa comprende las etapas de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Durante todas estas etapas, nuestro alumnado está acompañado siempre por nuestro profesorado, quienes tienen como lema: ‘’Con dulzura se educa, con dulzura se enseña, con dulzura se hace todo lo bueno’’. (Pedro Poveda).

Infantil

¿Qué encuentran nuestros pequeños y pequeñas al llegar a su cole? Nuestro alumnado, de 3 a 6 años, es recibido siempre con una sonrisa. Nuestro profesorado, ampliamente formado, se ocupa de manera individualizada de atender a cada uno de los pequeños y pequeñas dando respuesta a sus necesidades. De la misma manera, fomentan su autonomía día a día a través de experiencias vivenciales que les permiten desarrollarse de manera integral, es decir, desarrollando al máximo sus capacidades afectivas, sociales, cognitivas y físicas. Apostamos por la inmersión lingüística en lengua extranjera desde la infancia, de ahí que nuestro alumnado disfrute en su día a día del contacto directo con la lengua extranjera. De la misma manera, la innovación, es otro pilar fundamental en esta etapa, es por ello que optamos por las últimas innovaciones pedagógicas y metodológicas. Nuestro alumnado trabaja manipulativamente y a través de experiencias de aprendizaje que implican el trabajo cooperativo en el aula. Igualmente, apostamos por EMAT y Ludiletras, en los que el pilar fundamental es el fomento de las inteligencias múltiples. Ambos métodos guían el proceso de aprendizaje y son complementados con mesas de luz que favorecen el aprendizaje de manera multisensorial. El acompañamiento emocional supone, sin duda, otro de los pilares fundamentales de nuestro carisma, potenciando en nuestro alumnado el reconocimiento de emociones propias y de los demás para ser capaces de dar respuestas y entender qué nos ocurre, teniendo como guía en todo momento a los docentes.

Primaria

La etapa de Educación Primaria se divide en 3 ciclos, desde los 6 a los 12 años. Durante el Primer Ciclo, 1º y 2º EPO, nos centramos de manera primordial en la adquisición y dominio de la lectoescritura respetando los ritmos individuales de cada niño y niña. Además, nuestro alumnado trabaja, desde 1º de EPO, desde el enfoque bilingüe las áreas de Conocimiento del Medio, Música y Arts (utilizamos la metodología AICLE). Por lo que está en contacto directo con el idioma extranjero de manera natural a lo largo de todo el día, lo que le permite adquirir estrategias y herramientas que le permiten desarrollar la competencia lingüística en inglés. Igualmente, nuestros docentes, ampliamente formados, realizan diariamente una planificación que les permite trabajar desde la metacognición, haciendo al alumno protagonista de su proceso de aprendizaje y además, hacerlo de manera cooperativa y a través de situaciones de aprendizaje que le permitan al alumno extrapolar los conocimientos adquiridos en el aula a su vida cotidiana. Continuamos acompañando a nuestro alumnado y familias durante toda la etapa, realizando un seguimiento individualizado de cada alumno de manera cariñosa, cercana y empática, creando así un clima familiar. Potenciamos el uso responsable de las TIC y fomentamos la alimentación y hábitos de vida saludable a través de los múltiples proyectos en los que participamos.

Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria abarca cuatro cursos de escolarización obligatoria hasta los 16 años (aunque puede prolongarse hasta los 18 en aquel alumnado que no haya promocionado en algún curso). Por su carácter propedéutico, permite al alumnado que titula, bien una continuidad en los estudios de ciclos formativos o bachillerato, bien su incorporación al mundo laboral. Se estructuran los cuatro cursos en dos ciclos, siendo los tres primeros los que corresponden al primer ciclo, mientras que cuarto lo hace al segundo ciclo. Su carácter es integral y obligatorio, por lo que está destinado a toda la franja de edad antes mencionada. Las asignaturas son de diferentes categorías, que podemos simplificar en troncales y comunes (para todo el alumnado) establecidas por la administración central y autonómica,  y otras de carácter optativo, que determina y ofrece el centro en función de sus posibilidades, demanda, etc., elegidas por el alumnado en los diferentes cursos (especialmente en cuarto). Nuestro profesorado construye y refuerza hábitos de trabajo, estudio y esfuerzo sin dejar de prestar atención a la orientación educativa de cara a su posible futuro como estudiante de enseñanzas superiores o en su carrera laboral. La comunicación con las familias es la clave fundamental, abriendo espacios en los que  las familias pueden compartir sus inquietudes. Acompañamos a las familias en la adolescencia, un viaje de autodescubrimiento y les ofecemos la ayuda y herramientas necesarias para favorecer su desarrollo.

Bachillerato Dual

DIPLOMA DUAL/ HIGH SCHOOL DIPLOMA

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio y gracias al convenio firmado con «Academica Corporation”, la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”, queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”. Mediante este convenio desde el colegio hemos implementado para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este Programa nuestros alumnos, desde 2º ESO, podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo. El programa Diploma Dual se realiza 100% Online, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación estadounidense de «High School”. Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa «Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

– Inmersión Lingüística, 100% en inglés, curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.

Inmersión Tecnológica, 100% Online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.

–  Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Extraescolares

Nuestro colegio cuenta con diferentes clases extraescolares. Os detallamos las actividades extraescolares que ofrece el Colegio Pedro Poveda de Jaén para el curso 23-24 y sus horarios:

Baloncesto

Patinaje

Teatro

Creatividad

Baile

Alumnos

Clases Extraescolares

programas

Años establecidos

Contacto

Donde estamos: Calle Josefa Segovia 6, (23001), Jaén.

Teléfono: 953238416

Email: direccion@cppoveda.es