Eucaristía del Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana.

CRÓNICA DE LA EUCARISTÍA EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA APROBACIÓN PONTIFICIA DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA.

El pasado domingo día 4 de febrero en la S.I Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Jaén presidida por el obispo Sebastián Chico Martínez y el emérito Amadeo Rodríguez Magro, se celebró solemnemente la Eucaristía de acción de gracias que congregó a miembros, familiares y amigos de la I.T.

El 11 de enero se cumplían cien años desde la aprobación pontificia de la Institución Teresiana por el papa Pío XI. La Institución Teresiana, que ya tenía desde 1917 el reconocimiento eclesial y civil en España, recibió con el breve pontificio el aval de la Iglesia universal que hizo posible abrir nuevos proyectos, saliendo a otros países donde era solicitada y acogiendo a nuevos miembros de estos lugares.
La obra que Pedro Poveda y sus primeras colaboradoras -entre ellas Josefa Segovia- venían desarrollando en España desde 1911 obtuvo así el reconocimiento de la Iglesia universal para continuar su labor.

La Institución Teresiana, asociación internacional de fieles laicos fundada por San Pedro Poveda, nos recuerda que esta conmemoración nos invita a reconocer de una manera agradecida a tantas personas que, durante estos cien años, han hecho del carisma de la Institución la guía de su vida y, en definitiva, un tiempo para agradecer a Dios los frutos recibidos desde las obras y proyectos que desarrolla.

 

1 2 3 45