Asistentes de conversación en inglés en el colegio

Esta semana nos visitan y trabajarán en el centro, varios estudiantes alemanes en prácticas, del centro con el que mantenemos el programa de intercambio. Durante la semana harán la función de asistentes de conversación en inglés por diferentes clases del colegio, tanto de primaria como de secundaria.

Esta actividad se inscribe, en la vocación permanente del colegio respecto a la apertura a nuevas experiencias, que enriquecen tanto a nuestros alumnos, como a todos aquellos que nos visitan.

Les deseamos una buena estancia.

Un día magnífico: Fiesta Titular 2017

El pasado martes, día 18 de abril, se cumplían 120 años desde que San Pedro Poveda fue ordenado sacerdote en la capilla del obispado de la ciudad de Guadix. Su Obispo señaló cómo se unía “en el gozo de esta memoria agradecida a la Institución Teresiana” y pidió “la intercesión del que murió sólo queriendo ser sacerdote de Jesucristo”. Desde aquí, agradecemos a don Ginés estas palabras y también os agradecemos a tod@s la participación en este día tan especial.

Os acompañamos algunas fotografías de esta jornada, en la que disfrutamos mucho: sin clases, con ochíos para desayunar, subiendo a la S. I. Catedral, escuchando los emocionados y emocionantes testimonios del equipo del Proyecto Rajab, para terminar degustando las delicias de unos increíbles dulces -enhorabuena a l@s chefs- y una chocolatada gentileza de la Asociación de Madres y Padres del cole.

Por favor, visitad nuestro facebook si queréis ver más fotografías sobre este MAGNÍFICO DÍA, lleno de actividades.

Martes 18 de Abril, día de Pedro Poveda

Mañana, Martes 18 de Abril celebraremos en el colegio, el día de nuestro titular, Pedro Poveda; y aprovecharemos para hacer de él, un día especial; con diversas actividades a lo largo del día, en las que tendrán protagonismo todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Culminaremos con nuestra tradicional convivencia-chocolatada de la tarde, os animamos a participar.

CONCURSO PINTURA RÁPIDA “PINTA TU COLE”

Resultado de imagen de pinta tu cole

Hola a tod@s,

Os acompañamos, facilitadas por la profesora Raquel del Castillo, las BASES de la 1ª EDICIÓN del CONCURSO PINTURA RÁPIDA:

“PINTA TU COLE” COLEGIO  PEDRO POVEDA. JAÉN. 18  DE ABRIL 2017

Os adelantamos que pueden participar los alumn@s de EPO y ESO. Para una completa información, por favor, revisad con atención las bases adjuntas:

bases concurso pintura

Aprovechamos para desearos un buen periodo de descanso en estos días de Semana Santa que ya están aquí.

JOSEFA SEGOVIA: “UNA MUJER DE LA QUE PRESUMIR”

Ayer, Marisa Rodríguez presentó su libro Voy a decir que sí, sobre Josefa Segovia.

Según la autora: “Es muy beneficioso para los jiennenses que conozcan en profundidad la figura de Josefa Segovia. La ciudad ha de estar orgullosa de haber dado mujeres como esta”.

Extraemos esta palabras de la noticia publicada hoy en el Diario Jaén.

Mañana, pueden consultar la http://www.diariojaen.es/hemeroteca si quieren ver el artículo periodístico en cuestión.

Feliz domingo a tod@s

Proyecto Science IES 2017: Cartografía

Tasa de Paro en las Comunidades Autónomas de España (2016)

Hoy, nuestros alum@s: Carmen Herrador, Rubén Pérez, Laura Carrascosa y Pablo Leonés de 4º ESO están participando, en la UJA (Universidad de Jaén) en un apasionante proyecto cartográfico sobre el paro en las Comunidades Autónomas en España. Os dejamos el enlace.

Enhorabuena a Ana Higueras, su profesora, y por supuesto a nuestros chicos y a la Universidad de Jaén por colaborar en estas tareas, especialmente a don Antonio Garrido y a don Manuel A. Ureña, profesores de la Universidad de Jaén.

Un saludo cordial